CHOOSE YOUR LANGUAGE
Menu

Biografía Huecco

"Huecco eleva el concepto de fusión a un nuevo nivel. El resultado es uno de los más originales y convincentes nuevos sonidos en la música latina de vanguardia dirigida con auténtica visión artística" - LOS ÁNGELES TIMES

Se corta sus míticas rastas, pierde 20 kg desde su anterior “Dame Vida”, defiende el deporte y los productos ecológicos de su tierra extremeña, ayuda con su ONG y vuelve el 5 de Febrero con su nuevo single, otra pegadiza “rumbia” marca de la casa con un videoclip de película.

 #Lobbo es su primer single, llamado a romper pistas de nuevo que estará a la venta en digital el próximo 5 de febrero. Esta rumbia (estilo creado por Huecco) es una fusión de cumbia con guitarras vintage “a lo Tarantino” que se mezclan con palmas de rumba, voz melódica y rockera a tramos, evocando incluso las armonías de Muse en el puente de la canción. En el videoclip, Huecco luce su nueva imagen sin rastas y totalmente fit, convertido en hombre-lobo con un ejército mujeres-lobo llegado desde las tinieblas para bailar. Es el aperitivo de su nuevo disco, también de título #Lobbo, que saldrá a la venta el 8 de abril.

 

Dos discos oro y uno de platino

Huecco fue Disco de Oro en 2006 con su álbum debut (40.000 copias) y vendió el equivalente a 7 discos de platino digitales (280.000 tonos para móvil) con su primer single, el clásico de las pistas de baile “Pa’ mi guerrera”. En 2008 lanza el segundo disco y su himno contra la violencia de género “Se acabaron las lágrimas” superó el Disco de Platino digital (44.000 tonos móvil), que le entregó el Ministerio de Igualdad y cuyo royalty de venta (10.000€) donó a la Fundación Mujeres en un acto con los periodistas Susanna Griso y Juan Ramón Lucas.

En 2011, lanzó su tercer disco “Dame Vida” y reunió en un mismo videoclip con más de 3 millones de views a campeones del mundo como Sergio Ramos (Real Madrid) o Dani Alves (FC Barcelona), Thomas Müller (Bayern Munich) o el Kun Agüero del Manchester City.

Vicente Del Bosque le entregó en 2012 el disco de oro digital por las 20.000 descargas vendidas en España y Alemania del single “Dame Vida” (en la foto).

 

 

 Responsabilidad Social

Tras el éxito de “Dame Vida” que le ha tenido más de 3 años de gira por España, América y Europa, Huecco se volcó en 2014 y 2015 con las acciones de su www.FundacionDameVida.org en España y en Haití, donde repartió los primeros 250 balones con luz a 250 familias en comunidades sin recursos de Tabarre (con Citroën, Fundación Real Madrid y Mensajeros de la Paz como colaboradores). En el país caribeño también instaló un pozo para abastecimiento de agua potable en un orfanato y placas solares en otro orfanato para 50 niñas en la ciudad de Léogâne. Actualmente está muy comprometido con la donación de aceite de oliva virgen extra para familias españolas en riesgo de exclusión, en una acción junto a la periodista Susanna Griso.  En su apuesta por hacer llegar esta fuente de salud a las familias más humildes, la Fundación Dame Vida ya ha donado más de 1 tonelada de virgen extra en solo un año al banco solidario de Mensajeros de la Paz, quienes colocan 1L en cada cesta solidaria.

 

 La rumbia de Huecco triunfa en Alemania

Con “Dame Vida”, llegó en Alemania al Nº10 en las listas oficiales de la radio comercial, siendo, junto a Shakira, el único artista cantando en Castellano del airplay chart. Y con su anterior rumbia “Reina de los Angelotes” al Nº5, ¿En qué puesto acabará su nueva rumbia #Lobbo?